La mejor época para viajar

Uncategorized

Si le preguntan esto a un aficionado a los viajes, probablemente les responda que cualquier oportunidad de salir al camino es buena, pues hasta el encontrarse las playas atiborradas de vacacionistas en verano puede tener su encanto (no sé muy bien para quien, pero de que lo tiene, lo tiene, pues cada año nos topamos con escenas muy parecidas).

No obstante, si nos ponemos prácticos y, sobre todo, ahorrativos, sí que podemos señalar algunas temporadas mejores que otras.

mejor-temporada-viajes

Los periodos vacacionales, de los que muchos huyen a causa de las multitudes y los elevados precios, tienen la modesta, pero nada despreciable ventaja de ser el único momento en que algunas personas pueden tomarse unos días libres. Si se reserva con tiempo (mínimo tres meses antes), se pueden hallar ofertas bastante accesibles. Y en el caso de las vacaciones de verano, se tiene como beneficio adicional el clima cálido, que gusta a muchos.

Si no tienen más opción que viajar en las llamadas temporadas altas, o les gusta la algarabía que traen consigo las aglomeraciones, los siguientes tips les pueden aligerar mucho la experiencia:

  • Reservar con toda la anticipación posible
  • Elegir destinos menos frecuentados
  • Seleccionar fechas a la mitad del periodo vacacional

Ahora bien, si tienen más libertad para elegir las fechas del viaje y lo que buscan es disfrutar con calma y tranquilidad el lugar de sus sueños, lo mejor es huir de las temporadas altas. De enero a marzo y de septiembre a noviembre suelen ser meses ideales para viajar, en México y en varios lugares del mundo.

Cualquier persona que trabaje en la industria turística sabe que en estas fechas las reservaciones caen de manera espectacular, pues la mayoría de las personas aún no superan los gastos de la temporada de fiestas o tienen compromisos como el regreso a clases. De ahí que en las temporadas bajas, hoteles, aerolíneas y agencias de viajes hagan las mejores promociones.

Otras ventajas de viajar fuera de temporada son:

  • Excelente atención y calidad de servicios
  • Tiempo y espacio para disfrutar de los atractivos turísticos
  • Menos gastos extra, ya que las tiendas y mercados de cualquier lugar que visiten, también tendrán mejores ofertas

Y ustedes, queridos lectores, ¿cuándo prefieren viajar?

Next
Cuixmala

Archivo